¿Por qué surge la Escuela de Verano?

La pandemia de Covid-19 está conllevando muchos cambios ante los cuales no ha quedado más remedio que adaptarse. Uno de los mayores cambios que ha sufrido la sociedad ha sido el cierre de los colegios y el traslado de las aulas a los hogares mediante el uso de las tecnologías digitales. Esto, además de un esfuerzo ímprobo por parte de los profesores, ha supuesto que muchos niños se hayan quedado descolgados, bien por la falta de contacto directo y la atención personal de sus maestros, o bien porque la falta de recursos en su familia hace que no dispongan de los elementos necesarios para seguir las clases digitales. Es por esta razón que surge en la Parroquia San Vicente de Paúl el proyecto Escuela de verano, como parte de la labor que realiza Cáritas Parroquial con los más desfavorecidos de nuestro municipio.

Desde la parroquia San Vicente de Paúl, sabemos que este proyecto supone un reto importante, pero no queremos y no debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta de ayudar y servir a los demás y de actuar como una verdadera comunidad en la que todo el mundo recibe según sus necesidades y se siente amado y atendido. Una comunidad fraterna que represente el verdadero espíritu cristiano: unidad, servicio y amor.

¿Para qué surge la Escuela de Verano?

El objetivo de la Escuela de verano San Vicente de Paúl es ofrecer a los niños con menos recursos, clases de refuerzo de las materias básicas (lengua, matemáticas e idioma inglés) para repasar los conocimientos que deberían haber adquirido en este año escolar, mejorando así su desarrollo académico y evitando el fracaso escolar en el curso siguiente.

¿Para quién surge la Escuela de Verano?

El proyecto está destinado a los niños del municipio de Valdemoro, de entre 6 y 12 años (educación primaria) cuyos padres no pueden permitirse abonar unas clases particulares.

¿Cómo será la Escuela de Verano?

Contaremos con un grupo de voluntarios que se organizarán, siguiendo una jerarquía de trabajo, de forma que se optimicen recursos y esfuerzos. Los niños se distribuirán en grupos por edades (número a determinar según normativa sanitaria) en el siguiente horario:

1º y 2º de primaria de 9 a 10h

3º y 4º de primaria de 10:20 a 11:20h

5º y 6º de primaria de 11:40 a 12:40h

Calendario: del 29 de junio al 31 de julio de 2020

Las clases serán en las instalaciones de nuestra Parroquia (Calle María Curie, 15), de lunes a viernes, y se dedicarán:

2 días a matemáticas

2 días a lengua española

1 día a inglés

Para que los niños puedan sacar el máximo partido de estas clases de refuerzo, se exigirá un compromiso por parte de las familias, de forma que los niños acudan a clase regularmente y aprovechen al máximo la oportunidad.

Mensaje de los directores de la Escuela, David y Gemma de Mingo